En un programa de entrevistas en la televisión venezolana, el presidente Nicolás Maduro reiteró su disposición y sus amenazas de hacer valer “la furia bolivariana”, en caso de que Colombia y Estados Unidos llegaran a “tocar algún pelo de un líder chavista”, señalados en una reciente batería de acusaciones que ligan a cercanos a Maduro como integrantes de una peligrosa red de narcotráfico.

Ayer el diario español ABC, reportó que Maduro, cuya cabeza vale $15 millones de dólares como recompensa por su captura, tras ser acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos junto a otros 13 altos funcionarios, se mostró amenazante y advirtió que echará mano de la “furia bolivariana” para defender a sus “líderes chavistas”.

Maduro describió las acusaciones como una “vulgaridad, una agresión que lanzaron contra mí, no es contra mi sino contra el pueblo venezolano”, declaró.

“Si le tocan un pelo a un solo líder de este país, ustedes se arrepentirán para toda la vida y se lo digo a la oligarquía colombiana, esa que gobierna”, dijo en la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

Según la publicación española el mandatario subrayó desafiante que “estamos de pie, firmes y listos para seguir la lucha y combatir el imperialismo en todos los terrenos. Donald Trump tiene arrechera (enojo) contra Venezuela».

Prosiguió que “dentro y fuera de nuestras fronteras, si la oligarquía colombiana y el imperialismo llegaran a tocarle un pelo a alguno de nuestros líderes se arrepentirán toda la vida”, y amenazó que su régimen puede “llegar lejos, no se lo imaginan, hasta donde podemos llegar. Queremos paz, dejen quieto a quien quieto está”, recalcó Maduro.

Reconoció que tiene el respaldo civil y militar yq eue por “ahora tenemos un plan” que aseguró está en manos del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien defendió y dijo que “lo pueden acusar de todo pero menos de narcotraficante”.

Maduro atribuyó los ataques de narcoterrorismo de Donald Trump a una reacción política porque va “perdiendo las elecciones, las encuestas lo dan de perdedor, cree que atacando a Venezuela va a ganar las elecciones”, dijo el jefe del chavismo.

Según ABC el presidente de Venezuela también instó a los miembros de los consejos comunales, los llamados “UBCH” y denunciados como comando chavistas a delatar a cualquier personas sospechosa de atentar contra el presidente o cercanos a su círculo.

 

Duro contra EE.UU.

Maduro sostine que las acusaciones de Estados Unidos son “falsas” y condenó las nuevas “pretensiones terroristas” del país norteamericano junto a Colombia para cometer “el asesinato de altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente”, según declaraciones reproducidas por la agencia Europa Press.

“Agradezco a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su pronunciamiento valiente, inteligente y consciente, ¡somos furia bolivariana!”, gritó .

El mandatario venezolano ha subrayado que ante las “pretensiones intervencionistas” de Estados Unidos, estarán “de pie, firmes y listos para seguir el combate en el terreno que nos toque combatir”. “Nos están subestimando”, ha alertado Maduro.